Descubre cómo las líneas de negocio estratégicas impulsan el éxito empresarial, adaptando productos y servicios para satisfacer las demandas únicas de cada mercado. ¡Desvela los secretos para una gestión efectiva y un crecimiento sostenible!
El cálculo y liquidación de comisiones de venta en ámbitos donde se realizan ventas con franjas de descuento de acuerdo al cliente y a la cantidad y tipo de productos vendidos, es un área compleja, y que requiere de sistemas de cierto porte.
En Logistock es posible la definición de líneas de negocio y políticas de venta, de forma tal que la aplicación de descuentos por franjas, o la entrega de productos sin costo, se realice en forma automática y transparente para el operador.
Esto da tranquilidad al operador en tanto que los precios de venta se cargan automáticamente con los descuentos previstos, y también al administrador, quien define a nivel de back-office las políticas que desea aplicar, a qué clientes desea aplicarlas, y en qué períodos de tiempo (ej., ofertas de tipo estacional).
Si la política incluye productos de regalo, éstos se cargarán automáticamente a la factura, a precio cero, de forma que el comprador vea claramente el obsequio obtenido.
A todo esto hemos agregado la posibilidad de aplicar comisiones de venta asociadas a las políticas definidas, de forma que los porcentajes de comisión varíen de acuerdo a la franja utilizada para cada producto, para cada cliente, en cada venta, permitiendo así controlar la rentabilidad de las transacciones y, por lo tanto, la rentabilidad de la empresa.
Esta herramienta no solo libera al administrador de tediosos cálculos, sino que la liquidación menusal de comisiones se realiza mediante un simple click.
Complementariamente, es posible definir el pago de comisiones en base a montos facturados, o en base a montos cobrados, vinculando así las comisiones de venta a la gestión de cobranza, mejorando el flujo de caja de la empresa.
Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad.